CAMAGÜEY.- El 2020 va quedando para la historia, y como es tradicional ante cada despedida anual, tiene lugar la Feria Comercial hasta el 30 del actual mes en varios puntos de la ciudad de Camagüey.

Con la atipicidad de un periodo marcado por los impactos de una pandemia, acondicionar la actual ha implicado un gran esfuerzo de las empresas productoras por las limitaciones objetivas de recursos.

No obstante, y a diferencia de otros momentos, ahora se disgregará en dos áreas de cada uno de los cuatro distritos de la cabecera provincial, en aras de acercar los artículos a las personas que viven en zonas distantes del centro de la ciudad.

Según se especificó, en el Mella se habilitarán las avenidas Javier de la Vega y la principal del reparto Montecarlos, en tanto en el Joaquín de Agüero, las seleccionadas son la calle Capdevila y la pista del Lenin.

En el Ignacio Agramonte, abrirán unidades en Sánchez Soto y Planta Mecánica, y el Cándido González los puntos escogidos son el Recinto Ferial y la calle Amalia Simoni, desde Roosevelt hasta Acción Cívica. En todos los casos, la apertura será desde las seis de la mañana.

La Empresa Provincial de Abastecimiento al Comercio (EPAC) tiene dispuestas para las cenas del 31, las unidades Rancho Luna, La Volanta, 1500, La Paella, El Rincón, La Tinajita, La Cueva, Jayamá, El Corderito, Ming King y Bucanero. Las reservas podrán hacerse por teléfono, desde el día anterior.

En el caso de la Gastronómica, sus ofertas se centrarán durante el 31 y 1ro de Enero, en La Criollita, Rincón Chino, Rancho Chico, La Glorieta, Policentro, Mar Caribe y el Lago de los Sueños.

Esos centros realizarán su servicio con dos rotaciones para el almuerzo (de 12:00 a 3:00 pm), e igual cantidad en el horario de la comida (de 7:00 pm-10:00 pm). Cada consumo garantiza la venta opcional de tres cervezas.

El Sistema de Atención a la Familia (SAF) brindará también la cena en el último día de diciembre, que incluye el cerdo guisado a todos sus beneficiados.