CAMAGÜEY.-La venta controlada de carne de cerdo por núcleos familiares comenzó en esta ciudad, un valor de 25 pesos la libra y porcionada en paquetes de cinco libras, para ganar en agilidad y organización, lo cual debe concluir antes del día 30 aunque es posible que la distribución se extienda al mes de enero.

Como parte de los aseguramientos para las fiestas de fin de año, el grupo temporal de trabajo del Gobierno Provincial, define esta y otras acciones como una alternativa para evitar el acaparamiento y favorecer que los alimentos lleguen a la mayor cantidad de familias.

Daniel Iglesias Guzmán, coordinador de programas y objetivos del citado órgano de gobierno, puntualizó que este será un proceso equitativo y paulatino a partir de los inventarios de carne de cerdo del territorio, según informa la versión digital de Radio Cadena Agramonte.

En el análisis se chequeó, además, las acciones organizativas para la venta de productos alimenticios los días 28, 29 y 30 de diciembre en ocho áreas habilitadas en los cuatro distritos de la ciudad de Camagüey, tercera en población de Cuba, para garantizar a las familias productos industriales y agrícolas.

Iglesias Guzmás aseguró que en esos lugares estarán presentes alrededor de 18 entidades estatales con más de 600 puntos de ventas donde se expenderán cárnicos, embutidos, hortalizas, viandas, frutas, queso duro, yogurt, ron, vino y cervezas.

Se evaluaron, además, las medidas implementadas para enfrentar los altos precios, donde se detalló que en esta jornada las acciones fueron más severas, como el retiro de licencias y patentes, en respuesta a acuerdos de reuniones previas en el Grupo temporal de trabajo.