La Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia convoca a estudiantes de preuniversitario al espacio de formación vocacional con vistas a la prueba de aptitud de la carrera de Periodismo, los tres primeros sábados de diciembre, desde las 9:00 a.m., en la Casa de la Prensa, calle Martí # 206 altos % Cisneros y Lugareño.

El primer encuentro (5 de diciembre) se dedicará a temas de cultura general; el segundo (día 12) tratará la redacción y comprensión de textos; y el tercero (día 19) abordará la entrevista a quienes aspiran a ingresar al gremio, en correspondencia con las tres etapas que habitualmente componen el examen de aptitud que deben aprobar.

Los intercambios estimulará ejercicios prácticos, facilitarán información acerca de la profesión y aprovechará el conocimiento y las vivencias de periodistas, profesores y directivos de medios de prensa.

La Casa de la Prensa Camagüeyana abre sus puertas para los nuevos interesados en este oficio de búsqueda constante de la verdad y de defensa de la información pública como derecho de los ciudadanos.

Las preparatorias comenzaron como iniciativa del territorio en el año 2016, y desde entonces, muchos de los jóvenes que han llegado hasta la Casa de la Prensa estudian Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.