CAMAGÜEY- En la mañana de hoy se reportaron 37 pacientes de los viajeros en el camión chapa P145731 ingresados en el Manuel Ascunce Domenech, dos habían sido dados de alta en el día de ayer.

Durante la jornada 22 salieron en viajes coordinados con destino final a La Habana y a Holguín, los acompañantes que ya estaban en la institución sanitaria. Además, en transportación privada regresaron a sus hogares 6.

Quedan ingresados nueve accidentados, de ellos ocho de cuidados y uno grave, en las salas de neurocirugía, ortopedia, cirugía y la UCI . Entre los primeros tres esperan en estos momentos por el servicio de ambulancia para abandonar el hospital.

Los cinco pequeños, ingresados en el “Eduardo Agramonte Piña”, esperaban por la llegada de familiares para retornar a sus provincias.

La investigación de la Policía Nacional Revolucionaria arrojó la violación por parte de Rogelio Aguilera Ochoa del artículo 128 del Código de Vialidad, específicamente en su inciso 5, al no tomar precauciones ni aminorar la velocidad en terreno mojado. Por esta razón perdió el control del vehículo, se impactó contra el puente y se volcó. El vehículo tenía capacidad para 38 pasajeros, dos choferes y además viajaban cuatro menores sobre las piernas de adultos.