CAMAGÜEY.- Doce familias que malvivían en una cuartería de la barriada Garrido en la ciudad de Camagüey, disfrutan desde este miércoles 28 de octubre de sólidos apartamentos. Entre ellos cuatro niños, cinco ancianos y tres personas discapacitadas.

El condominio comunitario de uno, dos y tres habitaciones biplantas, fue ejecutado por brigadas constructoras y productores de materiales de construcción de la Empresa Provincial de Industrias Locales. La Dirección Municipal de la Vivienda, asumió el financiamiento total de la misma, el cual supera el medio millón de pesos.

Floriberto López Pacheco, carpintero jubilado de 69 años de edad y con más de 40 residiendo en ese lugar, y su compañera, María de los Ángeles Morell Jiménez, muy contentos abrieron de par en par su nueva vivienda; la misma que hasta hace poco tiempo era un cuarto pequeño que se inundaba cuando llovía o tenían que abandonar ante la inminente crecida del cercano arroyo Juan del Toro.

“Estoy muy agradecido de la Revolución y contento de vivir aquí en este país”, -dijo Floriberto-, quien desde que supo del proyecto social de mejoramiento habitacional que avanza en la extensa provincia de Camagüey y como constructor retirado, apoyó de inmediato la transformación de su propio hogar. El cual hoy dispone de agua corriente, baño sanitario, cocina azulejada, piso de mosaico, balcón, nuevas instalaciones eléctricas, entre otras comodidades.

La inauguración de las renovadas casas, contó con la presencia de Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y gobernadora en la provincia de Camagüey, respectivamente. La acción de beneficio popular coincidió con el aniversario 61 de los actos de homenaje por la desaparición física del querido Comandante Camilo Cienfuegos.