CAMAGÜEY- Alrededor de las 7:50 de la mañana ocurrió un accidente del tránsito en el kilómetro 506 de la Carretera Central, en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, donde perdieron la vida dos personas y otras 12 resultaron lesionadas. El desastre ocurrió como consecuencia de la pérdida del control vehicular del ómnibus Viazul 880, con chapa B-207178, que cumplía con el recorrido Habana-Guantánamo.

Los fallecidos fueron Alberto Mainier Matute, con carné de identidad 92073049900 y María Leidis García Fuentes, con número de identificación 89091145791, ambos de la provincia Guantánamo. Los 12 lesionados son atendidos en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la capital provincial.

La doctora Yanara Peláez Guerra, directora de la institución, informó que los pacientes están reportados de cuidado, ninguno en estado crítico. Solo una, la guantanamera Yipsi Peña Ulloa, recibió tratamiento quirúrgico y su vida no corre peligro. Los dos menores de edad que venían en el ómnibus se encuentran en perfecto estado de salud y se encuentran en observación en el hospital pediátrico del municipio Florida.

Según información ofrecida a Adelante Digital por el Mayor Yosniel Jiménez Abreu, Jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento Criminalístico, se investigan las causas de la pérdida del control vehicular.

En la Viazul viajaban 27 pasajeros y dos tripulantes, todos cubanos. De ellos 25 mayores de edad y dos niños.