FFLORIDA, CAMAÜEY.- Los especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) habilitan dos radiobases con tecnología de cuarta generación (4G) en la ciudad cabecera del municipio de Florida, para mejorar los servicios de navegación en internet a través de datos móviles.

 Para la puesta en marcha de la moderna vía de comunicación se instaló un nuevo dispositivo en la torre principal de la sede municipal de Etecsa, en el Centro Urbano, y en la azotea de la Escuela Secundaría Básica López Recio Loynaz, en el consejo popular Ignacio Agramonte, utilizando la tecnología de la radio base ya existente en esa institución.

 En la información ofrecida por Rogelio Fragoso, Director del Centro de telecomunicaciones, Etecsa en Florida, se recuerda a los usuarios que para la navegación en internet por la vía de la 4G, deben adquirir una tarjeta USIM con un costo de $ 3 CUC y solicitar en la propia oficina comercial del territorio, la habilitación del servicio.

 Aclara el directivo a aquellos clientes que ya poseen la nueva tarjeta o línea USIM, que pueden solicitar la habilitación del servicio desde casa enviando un mensaje libre de costo al número 2266 con el texto LTE.

 La puesta en funcionamiento de dos radiobases de 4ta generación en el municipio de Florida permitirá una navegación más rápida en Internet y a su vez será otra vía de comunicación mediante datos móviles para aliviar un poco el tráfico, en un territorio donde la infraestructura de esa tecnología es aún inferior, ante la cantidad de usuarios.