CAMAGÜEY.- Pese a las secuelas de la Covid-19, los viajes al principal balneario de la provincia no han faltado este verano. Según datos ofrecidos por Reinaldo Téllez González, representante de Transporte Provincial en la Comisión de verano, unas 16 000 personas han llegado hasta la playa Santa Lucía trasladados por ese organismo.

De lunes a viernes, los pasajes están reservados para la Unión de Jóvenes Comunistas con un ómnibus diario; mientras sábados y domingos, los sindicatos disponen de seis cada día, más 104 capacidades otorgadas por el Gobierno a instituciones y Consejos Populares.

También se ha garantizado el transporte desde varios municipios, al igual que para el parque Camilo Cienfuegos los fines de semana, otra opción muy bien aceptada por la familia, y en particular por los más pequeños.

Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ ArchivoFoto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ Archivo

Campismo, por su parte, se mantiene trabajando al 80 % de su capacidad, y este año tiene la particularidad de que no ofreció pasadías. Según las encuestas realizadas por dicha Empresa, la satisfacción de los clientes ha sido mayor que en otras temporadas, lo que pudiera estar motivado por el empeño en el mantenimiento a todas las instalaciones durante los meses más duros de la pandemia y el reforzamiento de insumos debido al cierre de otras instalaciones turísticas.

Hasta el 10 de agosto, la empresa registraba 967 contratos, todos con transporte incluido y la visita de 5 090 campistas, destacó Eduardo Pérez Wong, especialista de Recreación de la Empresa de Campismo. Asimismo, subrayó la presencia en sus unidades del Inder y los promotores culturares, quienes realizan juegos de animación y excursiones cumpliendo siempre los protocolos de higiene.