CAMAGÜEY.- El parque de diversiones Camilo Cienfuegos vuelve a su modo verano, para la población de Camagüey, con nuevas ofertas gastronómicas y actividades culturales y recreativas, que se ajustarán también a las medidas de seguridad que exige el país para evitar un posible contagio y propagación del nuevo Coronavirus.

“Este sábado abrimos las puertas al público con todos los equipos de diversiones listos para su uso. Laboraremos martes, miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m y los viernes y sábados, de 9:00 am a 9:00 pm. La capacidad de nuestro parque es de 1 500 personas, de ellas se plantea que entre solo un 80% -1 200 - para cumplir con las medidas de seguridad y cuidar a los ciudadanos de un probable rebrote de la COVID-19. Siempre habrá control en la entrada y en la salida, para limitar la cantidad de visitantes”, declaró a Adelante Digital el director del sitio, Víctor Castro Morales.

El lugar cuenta con un sistema de servicios de restaurantes, como La Araña, de pizzerías, de cafeterías, las áreas para la realización de 18 picnics diarios y se sumarán alrededor de 14 quioscos con variad de alimentos para la población. Entre esas propuestas destaca la venta de productos como el pescado frito, acompañado con chicharritas, hamburguesas y los helados que expenderá la cremería.

Agregó el directivo que la piscina funcionará al 50%, de su capacidad, y solo admitirá 45 niños dentro. Aclaró que los horarios se dividen en dos turnos: “el primero de 10:00 a.m a 12:30 de la tarde y el segundo, de 2 pm hasta las 4:30 pm, para mantener un balance de los bañistas y poder habilitarla adecuadamente con el cloro, dos veces al día”.

Recibirá el parque japonés, como es conocido también por el origen de la mayoría de sus atracciones, a veranistas de los distintos recorridos que se programan durante la etapa estival, por instituciones como la Oficina del Historiador, de este territorio, (Ohcc) o instalaciones como la Villa Tayabito.

En la organización de los preparativos y el aseguramiento de la alimentación y de las actividades recreativas, intervienen organismos como la Empresa Provincial de Abastecimiento y Comercio, la de Gastronomía Municipal, Frutas Selectas, Productos Lácteos, Palmares y Joven Club de Computación, que habilitará un espacio para que los niños jueguen y aprendan sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Afirmó Castro Morales que la mayor aspiración de los 102 trabajadores que posee el enclave es la de brindar una atención óptima, esmerada y de calidad a los ciudadanos.

Hoy sábado 11 quedó inaugurado aquí el plan de verano en Camagüey, con una actividad cultural, a las 10:00 a.m., y echó a andar la rueda de la diversión en este espacio emblemático para muchas de las generaciones de habitantes de esta comarca.