NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba iniciaron la prestación de algunos servicios en los territorios que entraron en la primera fase de recuperación pos-COVID-19, así sucede en este municipio al nordeste de Camagüey.

En la localidad continúan abiertas tales instituciones los siete días de la semana, aún sin el acceso de clientes a las salas, y sí para brindar asistencia informática con el objetivo de la copia del producto audiovisual Mochila y el acceso wifi a los servicios de la Red de la Familia Cubana, explicó Lorenzo Díaz, técnico del Joven Club Nuevitas Dos, ubicado en la calle Camilo Cienfuegos de esta ciudad cabecera.

También afirmó que están realizando el alquiler de computadoras a jurídicos fuera de la instalación y la elaboración de planes de seguridad informática, así como se mantiene la venta de licencias del antivirus cubano Segurmática para ordenadores y móviles con un precio de 50 y 25 pesos en moneda nacional, respectivamente.

Las prestaciones actuales se realizan con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ y de acuerdo al avance en otras fases de la recuperación poscoronavirus se irán incorporando los restantes servicios habituales.

Los Joven Club de Computación y Electrónica surgieron el 8 de septiembre de 1987 en Cuba por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y desde entonces han tenido el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad.