Arniel Salas González, del Puesto de Mando de la Dirección de Salud en el territorio, informó que luego de atender y observar durante el tiempo previsto para cada caso, fueron dados de alta los lesionados atendidos en cuatro hospitales, entre ellos el pediátrico Eduardo Agramonte, en esta ciudad. Todos regresaron a sus respectivas provincias o destinos de viaje.

En el hospital Manuel Ascunce Domenech, también en esta localidad, fue intervenido quirúrgicamente, Guillermo Peña Coba, residente en Matanzas, de 58 años, quien presenta un trauma cerebral, con peligro para su vida.

Los muertos se nombran Carlos Alberto Almeida González e Inocente Serrano Palacio, ambos de Camagüey, el santiaguero  Rubisel Vázquez Guerra, y Jorge Luis Serrano Consuegra, de Holguín, este último  viajero de la guagua que fue impactada por un camión, señaló el teniente Yordani Milanés, del Puesto de Mando del Ministerio del Interior.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche del martes a la altura del kilómetro 463 de la Carretera Central, cerca del poblado de Cascorro, al colisionar un camión de la Unidad Empresarial de Base de Vías y Puentes de Ferrocarriles, con sede en Las Tunas, y una guagua Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales, que cubría la ruta Matanzas-Holguín.

De acuerdo con el capitán Roger Guevara Herrera, del Órgano de Investigaciones y Operaciones del Ministerio del Interior en Camagüey,  el responsable del suceso fue el chofer del camión, Heriberto Figueredo Mendoza, de Las Tunas, quien conducía el vehículo sobre el eje central de la vía, e impactó a la guagua que circulaba en sentido opuesto.

A esa conclusion se llegó, agregó, luego de 12 horas de trabajo de los peritos en el lugar del hecho, mientras que las pesquisas continúan.

Este último suceso es el  séptimo del año en la provincia en el que intervienen medios de transportación masiva.

{flike} {plusone} {ttweet}