Roberto Eliades Acosta León, director general del Centro de Control Pecuario (Cencop), del Ministerio de la Agricultura, destacó a la AIN en La Habana, que en la CSS camagüeyana existe una persona vinculada a la identificación de todos los animales con la presilla que suministra gratuitamente el organismo, para el control de la masa en Cuba.

Dijo que a raíz de la instalación del sistema en los 33 puntos, colocaron en esos locales, o aledaños a estos, un especialista para atender las solicitudes de los campesinos.

El proyecto incluye también visitas semanales a otros 18 centros refrigerados en Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), con una gran cantidad de personas vinculadas al sector.

La iniciativa facilita la solución de trámites que anteriormente se debían realizar en otras dependencias de la agricultura, muchas veces alejadas del lugar de trabajo del campesino, por lo cual se perdía tiempo y se dilataba el proceso de registro.

Próximamente este programa se desarrollará en todas las dependencias de la ganadería de la provincia de Cienfuegos, con vistas a posteriormente extenderlo al resto del país. 

{flike} {plusone} {ttweet}