CAMAGÜEY.- Más de 300 oficiales han sido ascendidos y cerca de 400 condecorados en esta provincia en saludo al 59 Aniversario de la fundación del Ministerio del Interior (Minint), cuyo acto central ocurrió este viernes con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales.

El Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior, envió una carta de felicitación a “los hombres y mujeres que trabajan sin descanso, afrontando desafíos sin precedentes, para garantizar la seguridad y el orden en todo el país”. Nunca mejor dicho que ante un grupo de gente que se sacrifica en medio de una inusual pandemia, para proteger la vida de cada cubano.

Pocos como el ahora Mayor Sergio Suárez Noy, Jefe de la Primera Estación de la Policía en el municipio de Camagüey, saben de días de entre zonas en aislamiento y colas y madrugadas de planificación y control del trabajo de sus subordinados. “Esta situación ha reforzado el carácter humanista de nuestro actuar, porque la principal misión que tenemos es orientar a nuestra población para luego exigir el cumplimientos de las medidas sanitarias para salvaguardar sus vidas. También hemos sido más rigurosos en el enfrentamiento a las conductas delictivas e indisciplinas sociales”, comentó a Adelante Digital el joven de 39 años.

Las dos estrellas de Teniente Coronel que ahora exhibe en su uniforme Natalia Santana Baquero, son fruto de una carrera de casi 20 años, en los que ha dirigido las fuerzas del Minint en los municipios de Vertientes, Sierra de Cubitas, Minas y ahora en Nuevitas. Según ella, “este estímulo llega en un momento difícil para el país y me sirve de motivación para realizar mejor mi labor. La seguridad de nuestro Estado siempre será la prioridad en esta batalla por la vida que libramos junto a todo el pueblo”.

En la sede de la jefatura territorial del organismo primeros oficiales recibieron sus nuevos grados de manos de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Defensa Provincial, y su vicepresidenta Yoseily Góngora López.

También participaron en el acto los principales jefes del Minint y las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Camagüey.

Hoy los retos del órgano creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, son los mismos, pero el panorama nacional e internacional exige de sus agentes y jefes mucha más superación y compromiso social. Estas no serán jornadas de fiestas de cumpleaños y abrazos efusivos, está en juego la tranquilidad ciudadana.