CAMAGÜEY.- Siete muestras de la provincia se estudiaron ayer, todas resultaron negativas, lo que permitió darle el alta al último paciente diagnosticado con la enfermedad en Camagüey. Restan solamente dos camagüeyanos hospitalizados con el Sars CoV 2 activo, los resultados llegarán en las próximas horas y de resultar sanos serían dados de alta clínica.

En las próximas horas también debe concluirse la desinfección de las áreas del Hospital Amalia Simoni. Al cierre de esta información solo quedaba por trabajar y certificar la cocina-comedor para dar el listo y esperar la decisión del Ministerio de Salud Pública.

La pesquisa activa identificó un caso sospechoso de portar la COVID-19 y se ingresó inmediatamente en el Hospital Militar Octavio de la Concepción.

Permanecían hospitalizados para vigilancia clínico epidemiológica 14 pacientes, según explicó Juan Jesús Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey. Esta observación se ha incrementado a partir de la estrategia que ha seguido la provincia con los viajeros que arriban de otras provincias. Mientras que en centros de aislamiento se encontraban 382 personas, en su mayoría viajeros de otras partes de la Isla también.

Llambías Peláez también aseguró que en Camagüey hay control sobre la enfermedad, sin embargo hay que mantener las medidas sanitarias, el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos y la desinfección con cloro de las superficies.