CAMAGÜEY.-  Con el propósito de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y para el tratamiento de estados gripales, la Farmacia Homeopática de esta ciudad elabora productos ante la incidencia del nuevo coronavirus en la provincia de Camagüey.

Según Estela García Recio, administradora de esa unidad, los medicamentos se deben utilizar de manera sublingual, o sea, cinco gotas debajo de la lengua aplicadas según se regulen las dosis, y en las condiciones indicadas.

Agregó que pueden tomarlos todas las personas y si desean solicitar el criterio médico, en la propia entidad existe una consulta para aclarar cualquier duda.

García Recio aseguró que en la institución se cuenta con toda la materia prima necesaria para no detener la elaboración de los productos homeopáticos que ofertan, en tanto solicitó a la población la ayuda para recuperar los frascos que ya se han comprado, una vez que se vacíen.

En el propio establecimiento esos envases se someten a un proceso de esterilización para reutilizarlos en función de satisfacer la demanda.

De igual modo, la red de farmacias y laboratorios de esta provincia incrementa la elaboración de diferentes productos de la medicina natural y tradicional para el tratamiento de infecciones respiratorias.

Yaneisi Álvarez Rodríguez, directora técnica de la farmacia 666, ubicada en el reparto Julio Antonio Mella de esta ciudad, dijo a la prensa que esos renglones tienen amplia demanda, por lo que han extendido los turnos de trabajo, incluyendo los fines de semana.

Explicó que actualmente disponen de 26 tipos de tintura y extracto fluido, 10 de jarabe, cuatro de melito y tres productos de homeopatía.

Sobre la venta de hipoclorito de sodio, informó que a diario se expenden entre 400 y 500 frascos, de manera regulada y orientando a la población de su uso para el consumo del agua.

Álvarez Rodríguez precisó que para asegurar la estancia de las personas de la tercera edad en sus casas, el mensajero de la farmacia les lleva los medicamentos hasta sus viviendas, de manera gratis, como un servicio más para prevenir el contagio de esas personas vulnerables.