Los denominados cursos pre-eventos anunciados son "Hacia el perfeccionamiento del proceso educativo para el desarrollo de la comunicación en la primera infancia" a cargo de la Dr.C. Maritza Cuenca Díaz;"Objetos de aprendizaje: ¿Interoperables y reutilizables?" del MS.c. Reynaldo Alonso Reyes;"Estudiantes de alto rendimiento académico: retos y perspectivas para su atención desde diversidad" por la Dr.C. Melva Rivero Rivero; "Experiencia cubana en educación ambiental hacia las áreas protegidas desde la institución escolar" de la Dr.C. Marisela Guerra Salcedo; y "El proceso de enseñanza - aprendizaje de los sistemas de aplicación informáticos a partir de procedimientos generalizadores en la formación inicial y permanente del docente en Cuba" Dr.C. Fermín Hurtado Curbelo. Todos en la sede '' José Martí".

Mañana viernes será la apertura oficial con la conferencia inaugural "La cultura del diálogo" a cargo del Dr. C.José Emilio Hernández Sánchez; y a continuación una oncena de comisiones analizarán trabajos elaborados sobre temas de formación en valores y educación ciudadana; dirección del proceso docente educativo para una educación de calidad; estudios sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desde las diferentes asignaturas I y II; formación inicial y permanente de educadores; .formación vocacional y orientación profesional; educación ambiental y desarrollo sostenible; escuela- familia- comunidad. Trabajo preventivo y la atención a la diversidad I y II, y la formación laboral según las demandas sociales.

Para el sábado se prevé desarrollar ocho talleres con temáticas inherentes a cada una de las educaciones que abarcan el sistema cubano, desde la preescolar hasta la superior, donde se incluyen la especial, la de adultos y la técnico profesional.

El evento científico anual de Pedagogía se desarrolla desde el nivel de escuela, proceso durante el que se seleccionan las mejores experiencias, con el propósito de lograr un acercamiento e intercambio cada vez más sólido entre los educadores cubanos, que tiene como colofón la ya prestigiosa y acogida cita internacional.

{flike} {plusone} {ttweet}