En la superación se destacan especialmente sus afiliados a la Asociación Culinaria de Camagüey, pues en la etapa desarrollaron nueve cursos diferentes, que benefician la calidad en la preparación de alimentos en restaurantes y cafeterías tanto estatales como particulares, más comedores estudiantes, hospitalarios y obreros.

Hoy en este municipio se reúnen los mejores chefs camagüeyanos y alumnos de la especialidad, para intercambiar modos de hacer en una gran mesa bufet y estimular con diplomas a los destacados.

Cada 18 de octubre, Día de la Cocina Cubana, constituye un pretexto para tratar también de avizorar nuevos horizontes en la gastronomía, con auténticas señas de identidad de personas y pueblos.

El gran mito, leyenda permanente, es Gilberto Smith, el Rey Langosta, excepcional chef que con el resto de su equipo de entonces en 1984 ganó la Medalla de Oro de las Olimpiadas Culinarias, en Frankfurt del Meno, Alemania.
Para perpetuar ese acontecimiento, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba escogió la mentada fecha como el Día de la Cocina cubana.

Este Día de la Cocina Cubana, además de sus festividades oficiales, es también el festejo íntimo, homenaje sincero a quien en casa- mujer u hombre- elabora cotidianamente con lo que a mano tiene, la comida confeccionada con amor para la familia.

{flike} {plusone} {ttweet}