¿El motivo?, el Día internacional del bastón blanco, instrumento que identifica a las personas ciegas y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma. Cada 15 de octubre el centro provincial de discapacidad sensorial Antonio Suárez Domínguez, de esta provincia, celebra la fecha, pues sus niños bien conocen la importancia de ese medio para sus vidas.

Acompañados por miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), la Cruz Roja, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), escuelas cercanas y la comunidad, hicieron gala de su empeño por superar los obstáculos que se les interponen en el día a día.

Con ellos también Carlos Sánchez Ferrá, egresado de la escuela en 1987, luego profesor de la misma de educación musical y trabajador del Gobierno.

"Esta es mi casa, dijo a Adelante. Me siento como el niño que nació aquí. Hoy he logrado todo en mi vida porque el que persevera triunfa. Obstáculos tuve que superar muchos, como cantante, en mi actual trabajo, pero aquí te dotan de las herramientas para enfrentarte a ellos".

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/bastón_Blanco_:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}