CAMAGÜEY.- El Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior en Cuba, recibió este viernes la categoría de Profesor Invitado de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei (UEEH), en China, durante la gala de cierre de su visita a esa institución asiática, junto a una delegación de directivos de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

La información la dio a conocer Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la UC, quien agregó que en la velada también se inauguró de manera simbólica el Instituto Internacional en Investigaciones de Inteligencia Artificial que se construye en ese campus y que estará liderado por profesores de universidades cubanas, especialmente la de Camagüey.

“En esta gala cultural dedicada a Cuba, en la cual se rindió homenaje al Che, Fidel y la Revolución, y se bailaron ritmos cubanos, también firmaron un acuerdo estratégico la Universidad de Camagüey y la UEEH, que contempla todas las acciones que desarrollan en conjunto las dos instituciones y otros centros de educación superior de la Mayor de las Antillas”, agregó Caballero Mota.

“Además del Instituto de Inteligencia Artificial, destacan también la propuesta para la adecuación del Programa de Doctorado en Computación coordinado por la Universidad Central de Las Villas y las maestrías de Informática Aplicada y Ciencias de la Computación coordinadas por la UC y la UCLV, así como la de recibir a investigadores camagüeyanos en la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei para desarrollar estancias de investigación de tipos doctoral y postdoctoral”, argumentó la fuente.

En esta última jornada, la delegación cubana también sostuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia de Hebei, quien manifestó su total apoyo al desarrollo del Instituto de Inteligencia Artificial y a todas las acciones de cooperación que entre universidades cubanas y chinas se desarrollen en la actualidad y en el futuro.

Antes de partir a Beijing el sábado 26 de octubre, para luego continuar estrechando lazos de colaboración con universidades belgas y los proyectos VLIR, la delegación de la Universidad de Camagüey intercambiará con el alcalde de la ciudad de Shijiazhuang.