CAMAGÜEY.- Alrededor de 60 estudiantes de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei (UEEH), en China, cursarán un año de la carrera de Licenciatura en Español-Literatura en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, informó este jueves la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales de la UC.

La buena nueva se conoció durante la valoración en esa institución extranjera de una serie de nuevas propuestas para concretar el proyecto de apertura de la Doble Titulación de esa especialidad y la presentación del currículo de la carrera y el claustro de la universidad agramontina que impartirá las clases.

“Esta será una gran oportunidad para tener una significativa y fuerte movilidad estudiantil de alumnos chinos en nuestra casa de altos estudios, porque esos educandos cursarán sus tres primeros años en esa prestigiosa academia del gigante asiático y formados por los profesores de la UC, y luego finalizarán su licenciatura en las aulas de la institución agramontina”, explicó Caballero Mota.

Por su parte, los directivos de ese centro de educación superior foráneo, encabezados por su rector Sun Jhianzong, valoraron de muy positiva la propuesta del currículo de la carrera elaborada por profesores camagüeyanos y destacaron el desempeño de los ocho docentes de la UC que entre los años 2018 y 2019 han impartido la asignatura de Español en esa academia extranjera.

La fuente dijo además que en este segundo día del encuentro para la cooperación internacional entre la Universidad de Camagüey y la de Hebei, también se abundó sobre la proyección de nuevas acciones de colaboración entre las instituciones de ambos países, así como para la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial en esa provincia de China.

El desarrollo de ese centro de Inteligencia Artificial potenciará entre otros aspectos, la formación de postgrado, la producción científica con una alta visibilidad internacional, convertir investigaciones en productos y servicios comerciales; y permitirá además la pertinencia e impacto en la sociedad y la economía y la formación de especialistas en esa rama y disciplinas afines.