CAMAGÜEY.- Una delegación de la Universidad de Camagüey , encabezada por su rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, desarrolla desde este miércoles en la República Popular de China, nuevos encuentros de trabajo para la cooperación interuniversitaria y la consolidación de las acciones para la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei.

Desde la sede de ese encuentro, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la UC, informó que, en un primer intercambio con la alta dirección de esa prestigiosa institución asiática, se dialogó sobre la Maestría de Informática Aplicada, que coordinada e impartida por profesores de la Universidad de Camagüey, tendrá espacio en ese Instituto.

“En esta sesión de trabajo inicial, que tuvo lugar en la sala de visitantes internacionales, la comitiva cubana presentó igualmente la estructura y programa del Doctorado en Ciencias de la Computación y la Maestría en Ciencias de la Computación que liderará la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas (UCLV), agregó, vía Facebook, Caballero Mota.

A ese intercambio asistieron además, otros tres especialistas cubanos: Dr. C. Julio Madera, Vicerrector de Informatización en la UC; Dr. C. Eduardo Sierra, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la alta casa de estudios agramontina, y Dr. C. Alberto Taboada, Subdirector del Centro de Investigaciones en Informática de la UCLV, quienes se encuentran en una estancia de intercambio científico para el diseño del Centro de Datos que dará soporte al Instituto de Inteligencia Artificial.

Como parte de esta visita de trabajo, los integrantes de la delegación de la Universidad de Camagüey, acompañados por Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei y otros altos directivos de ese centro, intercambiaron con estudiantes y recorrieron áreas deportivas, la residencia estudiantil y laboratorios del Centro de Idiomas.