CAMAGÜEY.- Con más de 10 000 usuarios desde la apertura del servicio Nauta Hogar en diciembre de 2017, Camagüey constituye hoy la cuarta provincia del país con mayor índice de comercialización de esa prestación, que facilita la navegación nacional e internacional desde las residencias.

Por detrás de La Habana, Pinar del Río y Santiago de Cuba se ubica la demarcación, la cual posee el número más alto de clientes en los municipios de Camagüey, Florida, Nuevitas y Guáimaro, comentó a la ACN Blanca Polo Pino, jefa del Grupo de Soporte de la Operación de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Solo desde enero último y hasta la fecha lo contrataron 4 808 usuarios, cifra en la cual se incluyen aquellos que residen en el área de las 11 nuevas cuadrículas abiertas en el pasado mes, entre las que se encuentran las ubicadas en comunidades de los municipios de Vertientes, Nuevitas y Sierra de Cubitas.

Polo Pino explicó que se realizan estudios de apertura de más zonas para llevar la conectividad hacia los repartos Versalles, La Esperanza y Caridad de Méndez, en esta urbe, teniendo en cuenta igualmente la elevada demanda de la prestación.

Con excepción de Sibanicú, el resto de los municipios cuenta con el servicio, y en el caso de esas cuadrículas previstas a abrirse, deben comenzar a comercializarse antes de que concluya el presente mes.

La disponibilidad de líneas para datos en las centrales, las condiciones de planta exterior o el mejoramiento de la red, y la existencia del equipamiento necesario para garantizar la conexión, figuran entre los principales requerimientos para seguir incrementando el alcance de las zonas, refirió Luel García Lorenzo, director en funciones de esa entidad en la provincia.

Para Alvio Varona Guzmán, residente en el centro histórico de esta ciudad, aunque en ocasiones durante el horario diurno se dificulta la descarga de materiales como videos, el servicio de Nauta Hogar es aceptable, pues brinda la facilidad de conectarse a Internet desde la comodidad de la casa, y contactar con familiares y amistades que viven en otras latitudes.

Una cuenta con dominio @nauta.com se le crea al cliente en el instante de la contratación, y se le vende un modem con accesorios, junto con una Guía de instalación rápida.

Los interesados deben pagar una cuota de habilitación una sola vez, y otra mensual cuyo precio varía en dependencia de la velocidad contratada por 30 horas al mes, además de poseer una computadora de escritorio o laptop y un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace para la transmisión de datos.