CAMAGÜEY.- Continúa el avance de Nauta Hogar, ahora con la extensión hacia las zonas enmarcadas en Santa Rita- Lope Recio- Padre Valencia hasta Simoni -Santa Rita y Cisneros- San Rafael- Lugareño- San Clemente- Bembeta- Padre Valencia-Cisneros. Los interesados pueden llamar al 112 y concertar sus citas para contratar el servicio. Esta ampliación permitirá el acceso a Internet a más de 1100 usuarios en la ciudad.

Como ya se conoce, el cliente debe pagar una cuota de habilitación que se abona una sola vez; una cuota mensual que depende de la velocidad que se contrate. Las velocidades disponibles son 1024/256 Kbps ($15.00 CUC), 2048/256 Kbps ($30.00 CUC), 3072/512 Kbps ($50.00 CUC) y 4096/512 Kbps ($70.00 CUC). Si se contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis pues recibirá una bonificación de $15.00 CUC para el primer mes de contratación.

Aquellos que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto - $15.00 CUC - y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada. Para el uso del servicio se deberá tener un ordenador disponible, ya sea de mesa o laptop, y se accede a través de una cuenta nauta a la que se le incluirán 30 horas de navegación que no son acumulativas.

El enlace se soporta sobre el par telefónico y este debe reunir condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada. Igualmente se brinda la cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace, así como opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu.

La empresa continúa garantizando la venta de un módem ADSL y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica, apoyado en una guía de instalación rápida que se le facilita.

Más de 2 581 nuevos servicios de Nauta Hogar en lo que va de año convierte a la provincia en el tercer territorio del país con mayor índice de comercialización, ya suman 8 315 servicios con presencia en todas las cabeceras municipales, excepto Sibanicú y Minas que deben tener acceso antes de que concluya el 2019.

Los municipios que más demandaron este servicio fueron Nuevitas y Camagüey, en el caso de la capital provincial con 19 áreas habilitadas. Y de igual manera, los municipios de Nuevitas, Florida, Céspedes, Santa Cruz del Sur y Guáimaro, tendrán más con posibilidades de datos. En la provincia hay zonas que tienen un indice de contratación del servicio por encima del 50% de las capacidades.

Imagen: Cortesía de EtecsaImagen: Cortesía de Etecsa

Imagen: Cortesía de EtecsaImagen: Cortesía de Etecsa