CAMAGÜEY.- Una muestra de publicaciones editadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desde 1961 hasta nuestros días fue inaugurada a la entrada de la biblioteca provincial Julio Antonio Mella de esta ciudad, para conmemorar el aniversario 59 de esa organización de masas que se cumple el próximo 28 de septiembre.

Este centro cultural conserva el primer número de la revista Con la guardia en alto, aparecida en abril del año 1961, y el último en septiembre de 1989, así como una amplia colección de la revista La Calle, ambas órganos oficiales de los CDR.

Varias publicaciones de esta organización de masas están a disposición de estudiantes e investigadores que visitan la biblioteca, casi todas producto de las donaciones que hace el pueblo y que son bien recibidas por la institución, para que se conserven y la aprecien las futuras generaciones.

También y como saludo al aniversario 59 de los CDR se exhibe en uno de los salones de la biblioteca provincial, una muestra personal de la artista autodidacta Carmen Silvera. Son veinte cuadros pintados al estilo del arte naif. Con ello rinde tributo a su mamá, Isabel de las Mercedez, una activista comunitaria que comenzó su vida profesional a los 62 años pintando la vida de nuestros campos y ciudades.