SIBANICÚ, CAMAGÜEY.- La fábrica de sirope Alfredo Álvarez Mola de este oriental municipio, logró cerrar el primer semestre del año con una producción que le permite sobrepasar en más del 60 por ciento el plan fijado para el actual año.

Enclavada en el poblado de Mola, en un área aledaña al otrora central azucarero de igual nombre, esta pequeña industria entregó a varios destinos más de 292 500 litros de sirope fructuosa, de la marca Don Melo, una materia prima empleada en la elaboración de refrescos.

Según fuentes de la entidad, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) TecnoAzúcar, de Camagüey, este colectivo puede entregar diariamente 2 100 litros, que tienen como principal consumidor a las unidades de AzCuba.

En este periodo lograron cumplir al 123 por ciento sus compromisos en moneda nacional y al 109 el segmento destinado a la divisa, factores que unido a la disponibilidad de la materia prima les augura continuar creciendo en sus volúmenes del preciado alimento.

De acuerdo con los ritmos diarios, los directivos de la entidad pueden llegar perfectamente a los 4780 hectolitros, 280 más que el tope registrado en el 2018.

Entre sus principales clientes aparecen el Grupo Empresarial de la Construcción, Cultisur, Episur, la Fábrica de Cemento, la Recapadora y Almacenes Universales.

La oferta se realiza en formatos de cinco, 20 y 208 litros, con sabores de piña, limón, mandarina, cola, naranja y mango, todas con gran aceptación.

El licenciado en Química y técnico de calidad, Rocell Rosabales, manifestó que el éxito del producto ha radicado en los controles que se realizan en las distintas etapas del proceso, especialmente el contenido de sólidos disueltos y la acidez total.

Precisó Rolando Arias, el especialista principal, que el sirope envasado tiene una durabilidad de 12 meses, y por cada litro del mismo se pueden obtener cinco de refresco con buen sabor y coloración.