CAMAGÜEY.- Este domingo, Día de los niños en Cuba, la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) sostuvo un intercambio muy provechoso con vecinos del Callejón de Cárcel, entre Francisquito y Esteban Varona, en esta ciudad, donde los mayores protagonistas fueron los pequeños.

Experimentados chefs y amas de casa de la comunidad presentaron una mesa bufet con elaboraciones a base de cerdo, pescado, vegetales y otros ingredientes, más los sabrosos pudines y torrejas, un resultado que disfrutaron todos los presentes. Y no faltó un suculento Ajíaco camagüeyano.

En el lugar, donde radica el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) No.12, de la zona 25 del municipio Camagüey, los infantes preguntaron sobre los distintos platos y su preparación, una motivación para formar los futuros cocineros que necesita la provincia y el país.

Encuentros de este tipo estimulan la cultura culinaria. Varios de los participantes compraron libros de cocina y la revista ArteChef, de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (ACRC).

Por la acogida popular recibida, en este mismo lugar la ACC realizará el cierre de sus actividades por el actual verano, el último domingo de agosto.

Una de las acciones más importantes en este período son los talleres infantiles de cocina que imparte la Asociación, afirmó su presidenta Danuris Hernández Lafita, en los que ofrecen cultura alimentaria, así como decencia y buenos hábitos educativos en la mesa.