CAMAGÜEY.- Los Joven Club de Computación y Electrónica se suman al verano con iniciativas que fomentan la recreación sana y el disfrute de la etapa estival. “La computadora de la familia cubana” prioriza la promoción de servicios, la atención especializada a los diferentes públicos y concentra la mayor cantidad de actividades en los barrios y las comunidades de difícil acceso.

Varias jornadas son motivo de celebración para Joven Club. La jornada nacional de promoción de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, jornada de la Revista Tino y la jornada homenaje a Nicolás Guillén, propician la realización de talleres, conversatorios y acciones comunicativas en las redes sociales.

Para promocionar las plataformas Tendedera.cu (red social) y Reflejos (blog) se prevén las presentaciones de los productos en varias instituciones de la provincia, sus características, usos y ventajas. También, la jornada Mochila de Verano, del 22 al 26 de julio, promocionará el carácter gratuito de este producto y sus contenidos, intencionando el servicio de copia en los hogares.

El 24 de julio se promocionarán videojuegos cubanos en las redes sociales como el proyecto Ludox y sus opciones de ocio y entretenimiento para todas las edades, al tiempo que posibilitará a niños y adolescentes interactuar con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los doteros y los gamers de Camagüey podrán estrechar sus vínculos del 31 de julio al 4 de agosto en el Torneo de Dota 2, que se celebrará en el Bosque Tecnológico de la ciudad. Los domingos de verano, el Casino Campestre tiene una opción más para la recreación, la carpa móvil que oferta todos los servicios de Joven Club.

La misión principal para este período estival, en saludo al 32 aniversario de esta institución, es atraer público y fidelizar el ya existente, promoviendo variedad de opciones y servicios a la población con el fin de brindar conocimiento y contribuir a la informatización de la sociedad.