CAMAGÜEY.- El Centro de Convenciones Santa Cecilia acogerá esta tarde el I Seminario-Taller Gestión Integrada de Destinos Turísticos en Ciudades Patrimoniales, a cargo del conferencista Dr.C. Miguel Ángel Coll Ramis, investigador de la universidad de las Islas Baleares, España.

El evento forma parte del proyecto Tipologías y funciones de centros históricos patrimoniales: un estudio comparativo Mallorca-Camagüey, iniciativa del Ms.C. Geyser Perera Téllez, profesor del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, y del cual Coll Ramis figura como la contraparte española.

En el intercambio de hoy se pretende intercambiar sobre la experiencia de Palma de Mallorca para a partir de sus errores y aciertos evaluar cómo se pueden implicar en el territorio camagüeyano a los diferentes actores que gestionan directa e indirectamente el turismo de ciudad.

“Tenemos una ciudad con valores patrimoniales enormes pero no podemos dejar las cosas a la buena de Dios, todos deben seguir la misma línea para que Camagüey prospere como un destino turístico”, comentó a Adelante Digital Perera Téllez.

Su proyecto fue aprobado en la II Convocatoria de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de las Islas Baleares, España, que en coordinación con el Gobierno de ese lugar financian proyectos internacionales.