CAMAGÜEY.- Por más de 10 años consecutivos la Asociación Nacional del Ciego (Anci) fue seleccionada Vanguardia Nacional, así como resultó, una vez más, la de mayor puntuación en la emulación que se realiza entre las provincias del país.

Respaldan estos resultados la condición de Vanguardia Nacional también para el municipio cabecera, la selección como mejor cuadro profesional de David Valdés Umpierre, vicepresidente provincial, y como mejor presidente provincial de Leonel Margenat Guerreo, así como la calificación de Destacada para todas las esferas de la organización, excepto Deporte.

Aun así el Consejo Provincial sabe que le queda mucho por hacer y se ha propuesto entre sus principales tareas la captación de los jóvenes que reúnan las condiciones para arribar a la Anci, pues al decir del presidente: “Contamos con un alto número de adultos mayores y va decreciendo la membresía, por ejemplo, según el último informe estadístico trimestral ingresaron 22 personas y 35 causaron baja, de ellas 23 fallecidas”.

La atención a la juventud será también de los temas que lleva la delegación camagüeyana al VII Congreso, por celebrarse en La Habana del 1ro. al 4 de diciembre próximo. “Además de que tenemos poca juventud, no la sentimos con esa fuerza dentro de la organización, porque aunque sabemos que están integrados al estudio, al trabajo, tenemos que seguir acercándolos, ellos son el relevo”, sentenció Margenat.

Otros de los planteamientos emergidos de las asambleas de base fueron los precios de los bastones y la necesidad de que se haga efectivo el anteproyecto de ley para la atención a las personas con discapacidad que ya existe hace varios años pero no ha fructificado.

La representación camagüeyana está integrada por 14 asociados en composición heterogénea, propuestos en las asambleas municipales por sus condiciones, participación e inclusión.