CAMAGÜEY.- La Casa Natal Carlos J. Finlay, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), depara para este verano múltiples vivencias para la familia relacionadas con el cuidado de las plantas, el aprendizaje de la historia de la localidad, con la visita a sitios memorables, y la ejercitación de las habilidades artísticas a través de la pintura.

Una de las actividades principales que acontecerán este mes será El sueño de un hogar, los sábados 13 y 20, a las 10:00 a.m., dedicado a concientizar sobre la protección a los animales. Desde la Zona 1 del proyecto Ciudad mirando a sus ríos, en la calle Matadero, y el puente de Triana se realizará un conversatorio sobre el tema, con los habitantes de esas comunidades, y se realizará una exhibición de habilidades caninas.

Se suman a las opciones relacionadas con los espacios verdes el recorrido Mi amiga la naturaleza, del trencito, que partirá los viernes de julio y agosto a las 9:00 a.m., del Parque Agramonte, con destino al Jardín Botánico. Allí, los participantes disfrutarán de las opciones gastronómicas y las especialistas de la Casa Natal Finlay brindarán información útil durante el periplo.

También, desde el enclave emblemático que rinde tributo a El Mayor, y a la misma hora, iniciará los sábados de los meses estivales la excursión Conocernos. Esta andanza se efectuará en la guagua de dos pisos y su itinerario incluye al Museo Provincial Ignacio Agramonte y el Parque Camilo Cienfuegos.

Entre las opciones para inicios del mes próximo se encuentran el taller de tejido Texturas Criollas, del cinco al ocho, a las 9:00 a.m., encaminado a enseñar a confeccionar prendas de vestir. El planeta y sus recursos, para enseñar a los niños técnicas de dibujo, 9:30 am., y del 12 al 15, a las 9:00 a.m., la iniciativa Practicando las Artes Marciales, para impartir el estilo Shaolin Kung Fu a jóvenes y adultos, serán otras de las propuestas que la familia de esta ciudad podrán disfrutar en la etapa veraniega.