SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- Para conocer los avances de los acuerdos de la última visita gubernamental y las necesidades de las empresas pesqueras para cumplir sus compromisos, Marlene Rosabal Sánchez, viceministra de la Industria Alimentaria, recorrió la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara (Episur) y la UEB Cultisur, donde se preocupó por el cumplimiento de los planes y el incremento de nuevos productos para la exportación y la sustitución de importaciones.

En su estancia en las empresas dedicadas a la pesca de escamas y al cultivo del camarón, fue testigo de la nueva marca recién registrada por Episur: Verdesolas, destinada a la producción y empaquetado de productos agrícolas, la que ha contado con una aceptación absoluta del público local y foráneo.

La vicetitular incitó a producir el pescado enlatado, “un producto con alta demanda en las zonas del interior del país, de esta forma será más segura y más fácil su transportación y conservación”. También chequeó el avance de la inversión que incrementará la producción de camarón de cultivo.

Rosabal Sánchez visitó, además, dos de las panaderías de la cabecera municipal, preocupándose por las condiciones de trabajo de los obreros y la inocuidad de la producción.