CAMAGÜEY- El programa Cocina con sabor, transmitido el pasado verano por Televisión Camagüey, mereció el Gran Premio del Taller Provincial de Creación Audiovisual de ese medio.

Era evidente al conquistar los primeros lauros en programa instructivo educativo-lugar compartido con Despejando X-, guion, locución y producción (los tres, de Yohan Guillén), asesoría (de Belkis Gil) y por la dirección de Fernando Estévez Miranda.

“Es un proyecto difícil por tanto cada premio lo gana el equipo entero, que apoyó los ocho capítulos. La idea de la segunda temporada ha quedado pendiente”, dijo Estévez Miranda sin dejar de reconocer la colaboración precisa de la Asociación Culinaria de Camagüey.

El jurado, integrado por el cineasta y director de televisión Alejandro Gil, la asesora María Isabel Colmenares y la periodista y realizadora de radio Miozotis Fabelo, también destacó los resultados de otras puestas en pantalla, de la muestra de más de 40 obras.

Las otras dos personas con mayores reconocimientos fueron Mayra González (crónica, spot de bien público y diplomas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Oficina del Historiador de la Ciudad) y María del Carmen Fuentes (información y elogios de Salud Pública como reportera y por el programa De primera mano).

Otros laureados: Luis Naranjo (reportaje), Ania Almaguer (entrevista), Jeals Torres (documental), periodismo en internet (José Gilberto Valdés), Oscar Viñas (musical), Tomás Arredondo (NTN, noticiero de Nuevavisión), Alberto Santos (programas cultural e instructivo educativo y edición), Norlys Guerrero (orientación social) y José González (fotografía).

El Taller Provincial de Creación Audiovisual de Televisión Camagüey, ahora titulado así pero equivalente a la edición XIII de su festival anual, también motivó encuentros sobre experiencias de realización, enfoque de género y claves para ser un canal online.