CAMAGÜEY.- La condición de Vanguardia Nacional fue entregada hoy, por tercera ocasión consecutiva, a la Unidad Empresarial de Base TRANSCUPET Camagüey, por los resultados alcanzados integralmente en la transportación del combustible en la provincia durante el año 2018.

Entre los logros valorados por el Ministerio de Energía y Minas y el sindicato nacional del ramo figuran el cumplimiento de los planes de transportación, ingresos, recape de neumáticos y entrega de materias primas; así como el ahorro de 61125 pesos de lo planificado para portadores energéticos.

El colectivo también se destaca por su calificación de Aceptable en las 11 acciones de control externas a las que estuvieron sometidos y por los resultados del Comité de Innovación y Racionalización (Cir), que junto a dos de sus aniristas destacados recibió la Condición 8 de Octubre, máxima condecoración que confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del país.

En este sentido, los esfuerzos se centraron en la confección de piezas de repuesto para los medios de transporte, lo que contribuyó considerablemente a la sustitución de importaciones por ese concepto.

Héctor Santiesteban Fernández, jefe técnico de la entidad, manifestó a Adelante Digital el compromiso de seguir trabajando por mantener los logros alcanzados y luchar por mejorarlos, y reconoció la importancia de contar con un Cir y un movimiento sindical que van siempre a la vanguardia.