CAMAGÜEY.- El IV Encuentro nacional de comunicadores del Poder Popular sesionará desde hoy y hasta mañana jueves en esta ciudad, con la participación de los responsables de esa labor en las Asambleas Provinciales del país y representantes de gobiernos municipales.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia acoge el evento que ofrecerá a los participantes una actualización sobre el estado comunicativo en los territorios, y además se intercambiará en torno a los retos de la comunicación política hoy.

Un intercambio de experiencias, y una conferencia sobre gobernanza en Internet y redes sociales, a impartir por especialistas de la Universidad de Camagüey, son otras de las actividades incluidas en la agenda para el horario de la tarde.

El segundo día lo dedicarán a compartir experiencias relacionadas con buenas prácticas en la gestión de la comunicación a través de las redes sociales y plataformas en Internet, así como por medio de los medios tradicionales de difusión.

En ese sentido, dialogarán acerca de los desafíos de la comunicación en el poder popular, en el contexto de la implementación de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Los momentos actuales, cuando vivimos un contexto político complejo y una política cada vez más agresiva por parte de la actual administración estadounidense, requieren de un trabajo cohesionado y eficaz de todos los actores de la sociedad.

De ahí también lo valioso de la preparación en materia comunicacional en cada provincia o municipio, pues esos profesionales son los encargados de trazar las estrategias para el contacto directo con los representantes y el pueblo.

Este IV encuentro, coordinado por el Departamento de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también permitirá evaluar los avances desde el anterior evento efectuado en Cienfuegos, el pasado año.