CAMAGÜEY.- Para los niños del cine club Elpidio Valdés el verano reserva una propuesta especial. “Conoce tu ciudad”, evento a cargo del proyecto El Callejón de los Milagros, les dará la oportunidad de conocer, junto a sus padres, la ciudad en que viven utilizando de forma creativa dispositivos móviles de los cuales dispongan.

El objetivo principal del programa es relacionar el entorno y la tecnología, demostrando que esta última contribuye a la familiarización con los sitios emblemáticos del territorio, donde la historia estimulará el aprendizaje de los menores.

Entre las actividades a desarrollar los sábados, del 6 de julio al 17 de agosto, figuran visitas a La Maqueta de la ciudad de Camagüey, un recorrido en el Trencito que permitirá obtener una perspectiva de conjunto de la ciudad, paseos por las plazas del Carmen y San Juan de Dios y el Museo Provincial. También asistirán a una obra del Teatro Guiñol y al culminar cada jornada se proyectará una película en la sala 3D del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Para las conclusiones se prevé la proyección de un documental realizado con la recopilación de videos que niños y padres hayan documentado de las experiencias vividas, mediante la utilización creativa de las tecnologías.

El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, sede del proyecto, tiene preparado además, otras actividades que amenizarán la temporada vacacional. Alguna de estas son las exposiciones en la Galería QR de Gustavo Linares, Paul Murray y Victor Elpidio Huerta; así como la proyección de películas, cinedebates y las habituales cibertertulias.