CAMAGÜEY.- A concebir un curso escolar superior y corregir las deficiencias que atentan contra el aprendizaje, exhortó Georvis Taquechel Román, director nacional de Preuniversitario. Iniciar septiembre enfocados en la solución de los problemas debe ser la principal línea de trabajo del sector educacional aquí.

En su más reciente visita al territorio, el directivo destacó a Camagüey como una de las provincias con mayores resultados en el país en cuanto a educación se refiere. No obstante reconoció la necesidad de completar la cobertura docente y aumentar la calidad de la formación de ese personal.

“La nueva etapa lectiva será una oportunidad para mejorar en aspectos como la atención y estimulación a los maestros. Si importante es formar nuevos docentes, más importante es mantener los que tenemos. En este sentido confiamos en los camagüeyanos porque conocemos de su estrecho vínculo con otros organismos y el apoyo evidente de la dirección política del territorio”, agregó.

A su vez Taquechel Román subrayó como tareas vitales la preparación política de maestros y alumnos, la superación profesional, el trabajo preventivo en las aulas y la planificación de clases cada vez más integrales.

“No es un secreto que en la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la educación superior los resultados no fueron lo que esperábamos, sobre todo en las asignaturas de Matemática e Historia. Esto no quiere decir que estemos haciendo todo mal ni que exista un retroceso, solo nos muestra la necesidad de elevar los niveles de aprendizaje y estrechar los vínculos con la familia”.

Para el curso 2019-2020 el sector también prestará una atención detallada a la enseñanza artística y la formación estética de los estudiantes, a partir del fortalecimiento de las tradiciones, costumbres, identidad cultural y valores.