CAMAGÜEY.- Con arte recibió la Universidad de Camagüey a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita gubernamental en esta provincia. Así corroboró una de las potencialidades que, paralelamente a las docentes, destaca en la primera institución de su tipo nacida después de la Revolución.

Allí conversó además con estudiantes, claustro y directivos, de lo que se aporta desde la casa de altos estudios en innovación tecnológica e investigación científica, claves para el desarrollo de Cuba.

Su agenda de este miércoles en la cabecera provincial incluyó también la Biofábrica de Semillas ubicada en el reparto Puerto Príncipe, imprescindible para el aseguramiento de la producción agroalimentaria y el programa de autoabastecimiento territorial; así como el Jardín Botánico y el Orquideario, donde además de preservar especies de la flora e instruir en el cuidado y protección del medioambiente, se prestan otros servicios para el esparcimiento de la población.

 Antecedieron a estas paradas otras en centros científicos y productivos donde el Presidente llamó a defender con acciones la soberanía tecnológica, el desarrollo local y el cierre de ciclos de elaboración.

En Santa Cruz del Sur, por donde inició la visita, además de recorrer varias entidades sostuvo cercano diálogo con la población, que acudió a saludarlo. (Con información de presidencia.gob.cu)

VISTAZOS DEL RECORRIDO

El periplo abrió por la Empresa Pesquera Industrial (Episur), ubicada en Santa Cruz del Sur y con experiencia en la captura, procesamiento y comercialización de productos del mar.El periplo abrió por la Empresa Pesquera Industrial (Episur), ubicada en Santa Cruz del Sur y con experiencia en la captura, procesamiento y comercialización de productos del mar.

Acompañado por otros dirigentes, el Presidente visitó en la mañana, en Santa Cruz del Sur, el hospital municipal "José E. Santiesteban de Santa Cruz del Sur, que registra este año cero muertes infantiles y maternas. Acompañado por otros dirigentes, el Presidente visitó en la mañana, en Santa Cruz del Sur, el hospital municipal "José E. Santiesteban de Santa Cruz del Sur, que registra este año cero muertes infantiles y maternas.

De la utilidad del portal Cubaeduca (www.cubaeduca.cu) y sobre la continuidad de estudios. preguntó a alumnos de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.De la utilidad del portal Cubaeduca (www.cubaeduca.cu) y sobre la continuidad de estudios. preguntó a alumnos de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

La Biofábrica de Semillas ubicada en el reparto Puerto Príncipe es vital aquí para el aseguramiento de la producción agroalimentaria.La Biofábrica de Semillas ubicada en el reparto Puerto Príncipe es vital aquí para el aseguramiento de la producción agroalimentaria.

El conjunto músico danzario Maraguán prestigia el arte aficionado de las universidades cubanas. El conjunto músico danzario Maraguán prestigia el arte aficionado de las universidades cubanas.

Con residentes y trabajadores del nuevo hogar de ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez también dialogó Díaz-Canel.Con residentes y trabajadores del nuevo hogar de ancianos Monseñor Adolfo Rodríguez también dialogó Díaz-Canel.