CAMAGÜEY.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió en la tarde de este miércoles con los colectivos del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey y el Centro Nacional de Radares, institución con un amplio desarrollo investigativo en pos de la soberanía tecnológica, concepto que llamó a defender con acciones concretas como las allí expuestas.

Desde el Centro, con una destacada labor de innovación y desarrollo en software y hardware orientada a la modernización de los radares meteorológicos, Díaz-Canel comprobó el funcionamiento de la red nacional de observación a través de estos equipos, según publicó en su cuenta en Facebook su director, Orlando Lázaro Rodríguez.

En el recorrido, los especialistas le explicaron el funcionamiento del sistema simulador de radares, desarrollado en su totalidad en la entidad, los prototipos de radares cubanos y otras innovaciones que en materia de control y procesamiento se aplicarán próximamente y serán luego extendidos a todo el país.

Como parte de la visita gubernamental que encabeza a la provincia de Camagüey, el Presidente apreció el montaje en la zona de Las Clavellinas, cercana a la ciudad cabecera, de una nueva nave avícola que se prevé supere en eficiencia las anteriores. Según conoció, la moderna instalación producirá más de 13 millones de huevos. Allí convocó a vincular a los estudiantes universitarios al empleo de las nuevas tecnologías, según publicaron en sus cuentas en Facebook, periodistas de varios medios de comunicación.