CAMAGÜEY.-  Más de dos mil camagüeyanos han recibido los conocimientos básicos para acceder a las tecnologías como parte del programa de alfabetización tecnológica que lideran los Joven Club en el territorio. El objetivo principal de esta capacitación es promover el acceso seguro de todos los ciudadanos a las tecnologías de Información y las Comunicaciones, así como divulgar los servicios y productos que ofrecen en sus instalaciones con la utilización de las TIC e incentivar el consumo de los servicios de Joven Club.

Hasta el momento se ha visitado los consejos populares de Centro Urbano, Tejón, Panamá y Batalla de las Guásimas, todos del municipio de Vertientes. Casa de abuelos, Círculos infantiles, comedores obreros, escuelas, farmacias, entre otros sitios sirven de escenario de las clases a las que se llevan medios tecnológicos adquiridos para esta idea.

Según explicó Gretel González Arias, subdirectora provincial de Joven Club, ha tenido muy buena aceptación por parte de los beneficiados. “Existe un gran por ciento de la población que tiene acceso sobre todo a dispositivos móviles, sin embargo no conocen los riesgos y las maneras seguras de utilizarlos. Se identificó a la tercera edad como el grupo que más necesidad tiene de esta preparación”.

Esta campaña, muy necesaria en un siglo que parece dominado por la expansión de las tecnologías, prevé extenderse en los próximos días a la capital provincial. Los hogares ya alfabetizados son fácilmente reconocidos, pues al concluir la acción se les coloca una pegatina en su puerta. Esto como parte de los esfuerzos que hace Joven Club por  llevar aparejado  a la población cubana acceso tecnológico y conocimientos sobre estas tecnologías.