CAMAGÜEY.- Con un recorrido por la Empresa Pesquera Industrial (Episur), en el municipio de Santa Cruz del Sur, comenzó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita gubernamental que encabeza desde este miércoles a la provincia de Camagüey.

Esa entidad logró al cierre de 2018 la mayor producción de su historia con una cosecha de 1 670 toneladas del marisco, la sexta ocasión consecutiva que rompe su récord histórico aportando más a la exportación y al mercado interno en divisas, reportó en diciembre la web de Radio Santa Cruz.

Actualmente allí trabajadores del área de la precría intensiva laboran para recepcionar postlarvas de camarón durante 10 o 15 días en este mes, para aclimatarlas y mejorar su peso,  según un reporte de hace una semana del mencionado sitio.

Actualmente explotan 16 estanques y tienen posibilidades de incrementar esos reservorios con inversiones que se ejecutan en la entidad, la cual busca triplicar la producción actual en el futuro.

Para  lograr 2 000 toneladas de camarón en este año y aumentar las exportaciones, este colectivo de Episur da constante atención a las larvas desde el área de precría intensiva.

Acompañan a Díaz Canel, Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Iris Quiñones, ministra de la Industria alimentaria.