CAMAGÜEY.- Con el pensamiento de José Martí en su percepción ecológica en el Derecho Internacional Publico, conferencia a cargo de la MS.c Aida Julia Puente del Pino, juristas camagueyanos desarrollaron en la mañana de hoy el Taller provincial por jardines y bosques martianos, en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

El programa, con sede en la Casa de la Memoria, recogió también la intervención del Dr. C. Roeris Gonzales Sivilla, cuyo tema versó sobre la visión martiana en la relación hombre – naturaleza desde las tendencias actuales del pensamiento ecológico.

Imagen: Tomada de acn.cuImagen: Tomada de acn.cu

Reconocimiento a jóvenes estudiantes ganadores del concurso de artes manuales y la exposición de experiencias adquiridas en labores para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente formaron parte de esta agenda a la que asistieron ademas especialistas de la naturaleza, maestros y alumnos de escuelas vinculadas con círculos ambientalistas.

Aida Julia, titular de la delegación notarial de base, destacó la coincidencia de los pensamientos martianos con la actual obra humana por recuperar una naturaleza cada vez mas afectada.