SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara, de este municipio, (Episur), avanza en el cumplimiento de sus objetos sociales para la exportación al tiempo que asegura productos del mar conformados para la venta directa a la población y elaborados en la planta alternativa agroalimentaria, creada fruto de la autogestión.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, lo apreció este viernes en intercambio con los trabajadores, en las áreas productivas donde se procesaban albóndigas, picadillo, y diversos surtidos.

Acompañada por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la dirigente indagó por los ingresos salariales, en moneda nacional y en pesos convertibles. Apreció también más de 20 productos confeccionados con frutas, maíz, vegetales y maní.

Aparte de la fuerza laboral propia, Episur asimila la reubicación de trabajadores dedicados a la captura de langosta, actualmente en veda.

López Acea, quien el día anterior visitó el combinado cárnico y la empacadora Raúl Cepero Bonilla, ambos centros en la cabecera provincial, dijo sentirse estimulada por el constatado compromiso de trabajar para aprovechar bien los recursos y de aumentar, con inteligencia, la producción. Razonó la necesidad de distribuir de una manera racional, para que llegue a la mayor cantidad de familias.

“Sigan con esa inspiración. La gente se lo va a agradecer”, sostuvo.