CAMAGÜEY.- Entre los más de 15 trabajos científficos presentados por estudiantes en la V Convención Tecnosalud Camagüey 2019, 12 fueron premiados, de estos cuatro alcanzaron la categoría de Relevantes y sus temas fueron: Cardiopatía isquémica de Cuba y el mundo; Experiencia en la atención al paciente bruxópata no psicótico en el hospital psiquiátrico provincial docente Comandante René Vallejo Ortiz; Enfermedades cerebrovasculares : presentación de un caso; y Regulación epigenética de la cromatina y su relación con algunas enfermedades neurodegenerativas, todos por varios autores.

Los ocho restantes recibieron diplomas de Destacados y Menciones. La posibilidad ofrecida a los educandos de investigar y exponer constituye un estímulo para quienes muy pronto serán profesionales interesados y aptos para hacer más sólido el camino investigativo.

TecnoSalud 2019 terminó aquí con la participación de alrededor de 200 profesionales de la salud, y estudiantes, que sesionaron en comisiones relacionadas con las ciencias de la Enfermería, de la Tecnología de la Salud y las Médicas y Estomatológicas, con la convicción de que cada año, como mismo son efectuadas estas citas desde el 2014, fue elevada la calidad de los servicios, tanto en la prevención y promoción de salud, como en el alivio o cura de los enfermos, sin olvidar la repercusión económica dentro del sector.

Con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia , el programa de ayer sesionó en cursos pre-eventos, con igual número de conferencias magistrales, vinculadas estas con la educación en valores humanos, a informática educativa empleada en los cursos a distancia, y las teorías y modelos dentro de la enfermería en el país.

En horas de la tarde de hoy fueron premiados los expositores profesionales del ramo, saberes todos que al socializarse darán sus frutos desde la academia hasta la prestación de los servicios.