CAMAGÜEY.- De la calidad de la semillas depende en buena medida la cosecha, de allí la necesidad de que esta esté certificada por los organismos correspondientes. La Unidad Empresaria de Base (UEB) Semillas Camagüey diversifica sus ofertas en granos y cultivos de ciclo corto con la mira puesta en los próximos meses.

Según Elva Peláez Hernández, comercial de la entidad, hoy se ofertan vitroplantas de plátano, posturas de frutabomba, esquejes de boniato y cangres de yuca con altas potencialidades genéticas, algunas salidas de la Biofábrica y otras de la Finca Provincial.

Se cuenta con ocho variedades de frijoles, cuatro de maíz, incluyendo una de ciclo corto que en 100 días permite tenerlo seco y sustituye importaciones, siete variedades de tomates (cuatro para consumo fresco y tres para la industria), más otras que se importan y la UEB de Semillas de la provincia la comercializa en las distintas unidades de la empresa... Sin embargo aún es poco el conocimiento que tienen los productores sobre la opción, y no se aprovechan al máximo esa estructura.

Estos productos se pueden obtener en la red de tiendas de la Empresa y buscan hacerle la vida más fácil al campesino, acercándoles las ofertas. Según José Castro Vázquez, director de la UEB Semillas Camagüey, no solo para los grandes productores sino también para aquellos que les gusta sembrar en casa y no necesitan comprar un kilo de semillas.