CAMAGÜEY.- Antes de septiembre próximo las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de pondrán en funcionamiento sus respectivas plataformas web, con objetivos y estructura similares al Portal del Ciudadano, página del territorio disponible en la red de redes.

Como parte de la implementación del gobierno electrónico, ese órgano de la capital provincial será el primero en posicionarse en Internet en el territorio, y la presentación oficial del sitio ocurrirá el 13 de junio venidero en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.

Florida, Sibanicú, Vertientes y Nuevitas son los otros municipios más avanzados en ese proceso de informatización, dijo a la Agencia Cubana de Noticias  Yenier Vázquez Baños, especialista principal del Departamento de Informática en la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey.

Además de una sección de noticias, dedicada a reflejar el acontecer local, cada una de las 13 plataformas que existirán en la región contarán con el servicio de atención a la población, mediante un enlace a un módulo disponible para esa gestión desde abril último en el Portal del Ciudadano.

En la sección Exprésate, te escuchamos, o en la de Ciudadanía, los interesados podrán emitir quejas o sugerencias relacionadas con entidades estatales del territorio, incluyendo los datos personales y el asunto a tramitar, y también la evidencia disponible, ya sean fotografías, documentos o grabaciones.

Alrededor de 25 inquietudes se reciben allí semanalmente, refirió Vázquez Baños, y agregó que se espera tramitar unas 300 en el mismo intervalo de tiempo, a partir de un mayor conocimiento de los ciudadanos de la existencia del servicio por vía digital y la prontitud de los directivos en brindar las respuestas.

Desde inicios del actual mes se puede acceder a través del Portal a los sitios oficiales de organismos y entidades que poseen consultas en línea sobre los principales servicios que brindan, entre los cuales se encuentran la Fiscalía General de la República de Cuba y el Ministerio de Justicia.