CAMAGÜEY.- El incremento de los servicios de las comunicaciones y el mejoramiento de la infraestructura ya existente constituyen hoy prioridades en Camagüey que tributan a la informatización de la sociedad, una de los principales objetivos definidos por la dirección del país.

Así lo destacó Jorge Luis Perdomo, ministro del ramo en Cuba, en declaraciones al programa Vamos a Andar de Radio Cadena Agramonte, y apuntó que en función de ello se aplica un proceso inversionista que asegura las prestaciones a la población y a programas sociales y económicos.

Explicó que están identificadas cinco localizaciones para la instalación de igual número de radiobases, lo cual se materializará en la medida de las posibilidades de la nación, y de esa manera se avanzará en la calidad de las facilidades que brinda la telefonía móvil, una de las principales insatisfacciones de los clientes.

También en los territorios Carlos Manuel de Céspedes y Minas se genera alta congestión en las líneas, por lo que se proyectan inversiones para atenuar esa situación, como parte del programa que prevé la modernización de ese equipamiento.

En tal sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Camagüey, aseguró que este año quedarán con conexión a Internet un centenar de escuelas en la provincia, para un mejor proceso docente educativo, y como ejemplo del creciente acceso a la web de instituciones que abarcan, además, los sectores de la salud, justicia y otros.

Camagüey se destaca a nivel de país en el desarrollo de la informatización, con posibilidades en ascenso de conexión a través del nauta hogar, las zonas wifi y proyectos como el Paseo y el Bosque Tecnológicos que facilitan el acercamiento e interacción de la población con las tecnologías.

En su visita de trabajo a la provincia, el Ministro de las Comunicaciones ponderó el aseguramiento a objetivos que tributan al desarrollo económico, como las obras turísticas en ejecución en la cayería norte.