CAMAGÜEY.- Aumentar el número de maestros en las aulas y perfeccionar las estrategias educativas son dos de las prioridades de la educación camagüeyana para el próximo septiembre. Estas metas y sus vías de solución se analizan en el seminario provincial de preparación del curso escolar 2019-2020, que se desarrolla en la escuela pedagógica Nicolás Guillén, desde el 23 y hasta el 25 de mayo.

Como en años anteriores, el referente inicial fue el análisis crítico de los objetivos y procesos sustantivos del 2018, la identificación de las buenas prácticas que deben ser consolidadas y replicadas y el examen de aquellos indicadores que no alcanzaron los niveles requeridos.

A decir de Mercedes Escuredo Olazábal, directora del sector en el territorio, “estos días de trabajo tienen como propósito poner a nuestros funcionarios en mejores condiciones para la proyección y organización del nuevo período lectivo, mediante el intercambio de experiencias y la elaboración conjunta de ideas.

Antes de concluir la plenaria fueron reconocidos por su labor como directores municipales Lourdes Marín Peña y Osdeine Hernández Navarro, de Guáimaro y Nuevitas, respectivamente.

En comisiones y con la representación de todos los niveles educativos, la primera jornada estuvo centrada además en la atención y estimulación a los trabajadores del ramo, el proceso de formación vocacional pedagógica de nivel medio superior y el avance en el territorio del tercer perfeccionamiento de la Educación.

Para el segundo día se tienen previstos análisis sobre la comunicación institucional y las redes sociales, la Educación Artística en la formación integral de los alumnos, el trabajo preventivo, así como las proyecciones de trabajo de las organizaciones estudiantiles para el 2019-2020.