CAMAGÜEY.- La I Convención Internacional Científica y Tecnológica resultó espacio también para la firma de convenios entre la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte(UC) e importantes centros de educación superior en el mundo: la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, China; la Nacional de Quilmes, Argentina; la Tecnológica de Babahoyo, Ecuador; y la Enrique Días, México.

Con una vigencia de cinco años este convenio, impulsa la creación y el desarrollo de un Instituto Internacional de Investigación sobre la Inteligencia Artificial con el apoyo y liderazgo de la casa de altos estudios agramontina, capaz de colocarlo en un lugar importante del ranking universal.

“Esta firma facilita también la tramitación y posterior cumplimiento de las acciones específicas para una doble titulación en la Universidad de Hebei de la carrera Licenciatura en Español-Pedagogía”, explicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacional en la UC.

“Con estas y otras acciones en materia de cooperación científica y relaciones internacionales, que comenzaron a desarrollarse desde hace un año, fortalecemos las relaciones entre ambos países y centros de educación superior. Cuba y China, Universidad de Hebei y la de Camagüey pretendemos convertirnos en líderes investigadores de la inteligencia artificial”, agregó Sun Jianzhong rector de esa institución.

Por su parte, la colaboración interuniversidad con las instituciones de México, Ecuador y Argentina responderán a acciones relacionadas con la movilidad estudiantil, el intercambio científico, programas de postgrado, formación de Doctores, investigaciones conjuntas; así como profesores extranjeros y estudiantes con estancias en los centros.