CAMAGÜEY.- Con la vergüenza que caracteriza a los camagüeyanos y fieles herederos del coraje de Ignacio Agramonte, se reunieron hoy alumnos de la Enseñanza Media en el territorio, para rechazar los últimos intentos injerencistas del gobierno norteamericano con la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

La cita estuvo pactada, en su primera parte, en el preuniversitario Álvaro Morell Álvarez. Allí los jóvenes expusieron sus razones para preservar conquistas y defender una historia cargada de luchas por el bienestar de todos.

“Ningún cubano digno, martiano y fidelista aceptará humillaciones. Las nuevas generaciones no se entenderán jamás con aquellos que intentan arrebatarnos lo que es del pueblo. La verdad está de nuestro lado y jamás fallaremos”, expresó Magdiel Semper González, estudiante del centro mixto Enrique José Varona.

El segundo escenario, al que llegaron los muchachos tras una marcha de reafirmación a los principios de los cubanos, fue el parque Ignacio Agramonte de la ciudad. En este lugar los pioneros de las escuelas primarias Marta Abreu y Renato Guitar, junto a los chicos de la secundaria básica Mártires de Camagüey, tomaron la palabra y dejaron claro que la unidad será otra vez la vía para lograr la victoria.El segundo escenario, al que llegaron los muchachos tras una marcha de reafirmación a los principios de los cubanos, fue el parque Ignacio Agramonte de la ciudad. En este lugar los pioneros de las escuelas primarias Marta Abreu y Renato Guitar, junto a los chicos de la secundaria básica Mártires de Camagüey, tomaron la palabra y dejaron claro que la unidad será otra vez la vía para lograr la victoria.