CAMAGÜEY.- La jornada dominical, coincidente con el ejercicio Meteoro 2019, fue intensa para los trabajadores de Recursos Hidráulicos con el impulso a la construcción de conductoras para mejorar el servicio de agua la población, con escenario principal en los predios de la presa Amistad Cubano Búlgara.

Hombres y máquinas se unieron para tratar de dar el golpe definitivo a los 500 metros de la conexión final de la tubería de gran porte en el tanque decantador, situado a l83 metros sobre el nivel del mar.

De hecho este es el tramo más difícil en esta abrupta topografía, al caracterizarse el terreno por roca dura, la cual requiere el uso de una máquina especializada, alta consumidora de combustible.

Los planes inversionistas, sustentados en un crédito de 40 millones de pesos, ofrecido por Arabia Saudita, comprende mejoras con nuevas instalaciones, además de Cubano Búlgara en la presa Máximo y Pontezuela, todas las que tributan a la ciudad de Camagüey junto a Tínima, de menor caudal de entrega.

El programa del financiamiento, extendido hasta marzo del 2022, alivia la solución de problemas en la potabilizadora y en redes hidráulicas en diferentes barrios, aseguró a Adelante Digital la ingeniera Alina Leal González, delegada en la provincia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Todo lo proyectado debe mejorar sustancialmente el servicio de agua en el territorio, en la medida en que las infraestructuras se declaren en alta.